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Cómo evaluar acciones formativas en el ámbito sanitario

Número de acción formativa: S-15-12889-01

Objetivo general:

  • Analizar juntos a los profesionales responsables de la formación especializada y continuada de las Áreas /Centros de la RM las bases metodológicas para llevar a cabo un adecuado proceso evaluativo de acción formativa y plan de formación

Objetivo específico:

  • Analizar el concepto de evaluación desde la óptica de diferentes teorías pedagógicas.
  • Diferenciar niveles en los que es aplicable el proceso evaluativo: acción formativa, itinerario formativo, plan de formación.
  • Establecer diferentes tipos de evaluación en la formación especializada y continuada.
  • Analizar las diferencias entre evaluación de competencias y evaluación del desempeño.
  • Identificar diferentes instrumentos de evaluación formativa: entrevista, feedback, minicex, incidente crítico.

Lugar de celebración


 Aula de D. G. Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano


Fecha límite para realizar la inscripción

00/00/0000

Metodología

La metodología estará basada en una metodología mixta e interactiva que combinará exposiciones teóricas, “brainstorming” o lluvia de ideas y trabajo en pequeños grupos.  La primera parte de la sesión inicial irá encaminada a recoger las principales inquietudes de los participantes mediante una pequeña  lluvia de ideas. Se empleará la técnica del “cuchicheo”,  cuya pregunta clave irá enfocada a averiguar cuáles son las expectativas así como el interés de los participantes.   El resto de sesiones combinará tanto exposiciones relacionadas con los diferentes temas (las cuales enfatizarán las opiniones recogidas del “brainstormig” de la sesión inicial), como el trabajo y debate  en pequeño/ gran grupo. Dentro del grupo se asignarán diferentes roles, siendo uno de ellos el “portavoz” del grupo.

Evaluación

Evaluación del profesorado: Se valorará:

- Puntuación obtenida en el apartado correspondiente dentro de la encuesta de satisfacción que se pasará a los alumnos al finalizar la acción formativa.

 

Destinatarios



Grupos destinatarios

Facultativo sanitario
Facultativo no sanitario
Diplomado sanitario
Diplomado no sanitario
Técnico especialista sanitario
Técnico especialista no sanitario
Técnico auxiliar sanitario
Técnico auxiliar no sanitario
Subalterno
Residentes

Criterios de selección

  • Cumplir el perfil indicado el apartado  “Profesionales a los que se dirige”, es decir pertenecer al grupo A1, A2  (antiguos grupos A y B antes de la ley 7/2001) y C.
  • Además de pertenecer a dichos grupos desempeñar en la actualidad un puesto con responsabilidad vinculada a la formación.
  • En el caso de superar el límite de admisión, es decir contar con más de 25 inscripciones, la coordinación seleccionará aquellos profesionales, cuyo perfil se ajuste más a las características del curso.

Profesores/as

 Francisco Molina Duran

Pilar Serrano Duran

Coordinador/a

  • Francisco Molina Duran
  • Pilar Serrano Casarrubio
Calendario y Programa
Día y mes Horario Contenido Profesorado/Ponentes
22-06-2015 10:00-12:00 horas El qué y el para qué de la evaluación. Diferentes enfoques pedagógicos.  Pilar Serrano Casarrubio
22-06-2015 12:00- 12:15 horas Descanso  
22-06-2015 12:15-14:15 horas La evaluación desde una óptica micro y macro. Análisis del proceso evaluativo de una acción formativa, itinerario formativo y plan de formación Francisco Molina Duran
24-06-2015 10:00-12:00 horas Diferencias entre evaluación de competencias y evaluación del desempeño Francisco Molina Duran
24-06-2015 12:00-12:15 horas Descanso  
24-06-2015 12:15-14:15 horas Instrumentos de evaluación.: entrevista, feedback, minicex, incidente crítico. Cuándo y cómo aplicarlos Pilar Serrano Casarrubio
  • Número de participantes: 25
  • Horario
  • Estado Finalizada
  • Calendario previsto
    22 y 24 de junio de 2015

Inscripción cerrada

Entidades Financiadoras