Número de acción formativa: S-15-12889-01
Objetivo general:
- Analizar juntos a los profesionales responsables de la formación especializada y continuada de las Áreas /Centros de la RM las bases metodológicas para llevar a cabo un adecuado proceso evaluativo de acción formativa y plan de formación
Objetivo específico:
- Analizar el concepto de evaluación desde la óptica de diferentes teorías pedagógicas.
- Diferenciar niveles en los que es aplicable el proceso evaluativo: acción formativa, itinerario formativo, plan de formación.
- Establecer diferentes tipos de evaluación en la formación especializada y continuada.
- Analizar las diferencias entre evaluación de competencias y evaluación del desempeño.
- Identificar diferentes instrumentos de evaluación formativa: entrevista, feedback, minicex, incidente crítico.
Lugar de celebración
Aula de D. G. Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano
Fecha límite para realizar la inscripción
00/00/0000
Metodología
La metodología estará basada en una metodología mixta e interactiva que combinará exposiciones teóricas, “brainstorming” o lluvia de ideas y trabajo en pequeños grupos. La primera parte de la sesión inicial irá encaminada a recoger las principales inquietudes de los participantes mediante una pequeña lluvia de ideas. Se empleará la técnica del “cuchicheo”, cuya pregunta clave irá enfocada a averiguar cuáles son las expectativas así como el interés de los participantes. El resto de sesiones combinará tanto exposiciones relacionadas con los diferentes temas (las cuales enfatizarán las opiniones recogidas del “brainstormig” de la sesión inicial), como el trabajo y debate en pequeño/ gran grupo. Dentro del grupo se asignarán diferentes roles, siendo uno de ellos el “portavoz” del grupo.
Evaluación
Evaluación del profesorado: Se valorará:
- Puntuación obtenida en el apartado correspondiente dentro de la encuesta de satisfacción que se pasará a los alumnos al finalizar la acción formativa.