z

Jornada: La coordinación sociosanitaria en la gestión de las necesidades de las personas con TMG

Número de acción formativa: E-17-18799-01

Objetivos Generales

Abordar en profundidad los sistemas de coordinación sociosanitaria en la atención a las necesidades de las personas con Trastorno Mental Grave y/o Drogodependencia implantados en la CCAA de Madrid y Castilla León

Objetivos Específicos

  • Contribuir a mejorar la intervención, la gestión y los dispositivos con los que en la actualidad estamos abordando las necesidades del colectivo de personas que padecen TMG/D.
  • Dotar a los Equipos Base de herramientas para implementar una metodología, para poder dar una respuesta ágil y coordinada a las necesidades de las personas que padecen TMG/D.

 

El funcionamiento de los Centros de Salud Mental, Atencin Primaria y Atencin Especializada, con sus programas y los diferentes dispositivos de la red.

Los diferentes programas y recursos gestionados por servicios sociales municipales (Centros de Servicios Sociales).

Los diferentes programas y recursos gestionados por servicios sociales de la administracin regional. Instituto Murciano de Accin Social (IMAS).

Los procedimientos, recursos y prestaciones en aplicacin de la Ley de Promocin de la Autonoma Personal a las Personas en Situacin de Dependencia.

Los servicios prestados por el Tercer Sector.

 

Identificar los puntos fuertes y dbiles en la coordinacin y atencin entre los diferentes sistemas y profesionales que intervienen la atencin de las personas con TMG y/o Drogodependencia.

 

Analizar las necesidades de programas, equipamientos y recursos en el territorio y proponer su implementacin o creacin

Estudiar la necesidad de extender el mbito de la coordinacin a otras instituciones y entidades pblicas o privadas que se considere necesario.

Identificar buenas prcticas y realizar propuestas de mejora.


Lugar de celebración


Hospital Reina Sofía


Fecha límite para realizar la inscripción

00/00/0000

Metodología

Evaluación

Destinatarios



Grupos destinatarios

Facultativo sanitario
Facultativo no sanitario
Diplomado sanitario
Diplomado no sanitario
Técnico especialista sanitario
Técnico especialista no sanitario
Técnico auxiliar sanitario
Técnico auxiliar no sanitario
Subalterno
Residentes

Criterios de selección

Personal designado previamente

Profesores/as

Manuel Ángel Franco Marín.  Benedicto Caminero Pérez.  Pablo Gómez Conejo.  Mariano Hernández Monsalve. Abelardo Rodríguez González. Asunción de Concepción Salesa.  Rosa Ortega Navarro.  José Manuel Arévalo López.  Delia Topham.

Coordinador/a

Paloma Recio Bernardez, Mª Nieves Muñoz Rodríguez

Calendario y Programa
 Dia y mes Horario Contenido Profesorado/Ponentes
22-11-2017 08:30-09:00 Entrega de documentación  
22-11-2017 09:00-10:00 Inauguración y Presentación de la Jornada y exposición del Protocolo de Coordinación Sociosanitaria en la atención a personas con Trastorno Mental Grave/Drogodependencias. Asunción de Concepción Salesa. Rosa Ortega Navarro.
22-11-2017 10:00-11:00 Coordinación entre los sistemas de Salud Mental y de Dependencia en la gestión de las necesidades de las personas con TMG. La experiencia de Zamora. Manuel Ángel Franco Marín. Benedicto Caminero Pérez. Pablo Gómez Conejo.
22-11-2017 11:00-11:30 Descanso  
22-11-2017 11:30-13:00 Coordinación entre los sistemas de salud mental y de Servicios Sociales en la gestión de las necesidades de las personas con TMG. La experiencia de Madrid. Mariano Hernández Monsalve. Abelardo Rodríguez González.
22-11-2017 13:00-14:30 Mesa Redonda. La coordinación sociosanitaria como herramienta en la mejora de la calidad de las respuestas a necesidades en personas con TMG/D. Mariano Hernández Monsalve. Abelardo Rodríguez González. Asunción de Concepción Salesa. Rosa Ortega Navarro. José Manuel Arévalo López. Manuel Ángel Franco Marín. Benedicto Caminero Pérez. Pablo Gómez Conejo. Delia Topham. Moderadores: Antonio Ripoll Spiteri. Paloma Recio Bernárdez.
22-11-2017 14:30-14:45 Clausura de la jornada  
  • Número de participantes: 150
  • Horario
  • Estado Finalizada
  • Calendario previsto
    22 de noviembre de 2017

Inscripción cerrada

Entidades Financiadoras