acceso usuarios
inicio | contacto | mapa web | RSS

QR

Noticias

02-01-2018 12:09:18

02 Ene

La EFIAP convoca los primeros programas del Plan de Formación 2018 del personal empleado publico de la CARM y Ayuntamientos

El Boletín Oficial de la Región de MurciaEste enlace se abrirá en ventana nueva publicó el día 22 de diciembre, la convocatoria de seis programas del Plan de Formación 2018 para el personal de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma.

 

Los cursos de esos programas podrán solicitarse del 9 al 24 de enero de 2018.

 

La oferta formativa incluye un total de 150 acciones formativas, organizada en 273 ediciones y 9.764 plazas.

 

El Plan de 2018 tiene como uno de los aspectos más novedosos la implantación del itinerario en competencias digitales que posibilitará certificar al personal empleado público su competencia digital estructurada en 3 niveles, conforme al Marco Común Europeo de Competencia digital (DigComp2.1)Este enlace se abrirá en ventana nueva  Se ofertan 21 acciones formativas con 38 ediciones, lo que facilitará un mejor acceso a la administración electrónica.

 

Otra novedad a destacar es la creación del nuevo Programa de Innovación Orientado a Proyectos, cuyo objeto es la realización e implantación de un proyecto de mejora de la unidad (orientación a procesos, oficina de mediación, análisis de costes, planificación estratégica, etcétera). Dentro de este Programa se pretende ahondar en el despliegue de oficinas de mediación en los ayuntamientos que estén interesados tras la experiencia del Programa de Acreditación en Mediación Policial desarrollado este año.

 

El Plan de Formación 2018 consta, inicialmente, de seis programas formativos: General Interadministrativo, Formación Técnica para Policías Locales, Innovación Orientada a Proyectos, Calidad de las Unidades, Aprendizaje Colaborativo y Gestión del Conocimiento y Proyectos de aplicación práctica.

 

En la programación se ha hecho especial hincapié en los cursos sobre Administración electrónica, ya que la implantación digital requiere formación específica, tanto en la parte normativa, jurídica así como en su desarrollo tecnológico. Contempla inicialmente 6 acciones formativas, con 75 ediciones y 3.000 plazas, incrementándose esta formación, posteriormente, con cursos específicos para el manejo y la gestión del Expediente electrónico, y todas aquellas aplicaciones relacionadas con la Sede Electrónica.

 

La solicitud se realizará a través de la página web de la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública Este enlace se abrirá en ventana nueva 

 

Enlaces relacionados:



Aviso Legal | Política de Privacidad

Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia
Fundación inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia nº 92
C/ Luis Fontes Pagán nº 9 - 1ª planta. C.P.- 30003. Murcia
Datos Contacto     Fax:968-359777    Apartado de correos: 6097 Murcia

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar