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Taller de habilidades comunicativas y sociales para prevenir y/o afrontar agresiones en el ambito sanitario. 2ª parte. Grupos A/B/C/D/E

Número de acción formativa:

  • Aprender a identificar las alteraciones emocionales que en la relación sanitario-paciente aparecen en los profesionales sanitarios.
  • Aprender a utilizar técnicas preventivas y paliativas para el manejo de las alteraciones emocionales identificadas y para afrontar el estrés.
  • Potenciar las habilidades de comunicación de los profesionales de la salud con los usuarios/pacientes, familiares y con otros profesionales para prevenir la aparición de conflictos, asi como para afrontarlos si aparecen.

Lugar de celebración



Fecha límite para realizar la inscripción

00/00/0000

Metodología

  • Breves exposiciones con soporte audiovisual.
  • Ejercicios de entrenamiento y juegos de roles.

 

Evaluación

Destinatarios



Grupos destinatarios

Facultativo sanitario
Facultativo no sanitario
Diplomado sanitario
Diplomado no sanitario
Técnico especialista sanitario
Técnico especialista no sanitario
Técnico auxiliar sanitario
Técnico auxiliar no sanitario
Subalterno
Residentes

Criterios de selección

Profesores/as

Coordinador/a

  1. Aprender a escuchar activamente las demandas y expectativas de los usuarios/pacientes y/o familiares.
  2. Aprender a responder desde la empatia tanto a los contenidos como a los sentimientos de los interlocutores.
  3. El paciente dificil y sus circunstancias. Cómo tratarlo desde la Contención Emocional.
  4. Cómo manejar situaciones dificiles en la recepción y consulta de ls usuarios desde una posición asertiva: ante las quejas, reclamaciones, manifestaciones hostiles, manipulaciones, peticiones irracionales,...
  5. Cómo dar la información: comunicar malas noticias.
  6. Manejo del paciente y familiares en la fase de duelo. Prevención y abordaje del duelo patológico.
  • Número de participantes:
  • Horario
  • Estado Cancelada
  • Calendario previsto
    Por determinar

Inscripción cerrada

Entidades Financiadoras