z

Convocatoria de Prestación de Servicios sobre “Avance de la Oncología Personalizada”

El Consorcio canSERV (Providing Cutting-Edge Cancer Research Services Across Europe) anuncia su primer Challenge-Call sobre “Avance de la oncología personalizada”.

Se invita a los investigadores del cáncer dentro y fuera de la UE a solicitar acceso gratuito a servicios transnacionales de vanguardia con un presupuesto general indicativo de 500.000 EUR. El objetivo de esta convocatoria es acelerar la adquisición de conocimientos en oncología personalizada con énfasis específico en la orientación de tratamiento basada en datos de varios niveles vinculados a Molecular Tumor Boards.

Los proyectos apoyados bajo esta convocatoria fomentarán el avance y la implementación de estrategias de medicina personalizada para todos los pacientes con cáncer en Europa, contribuyendo a los objetivos generales de Cancer Mission Board.

Las propuestas para esta convocatoria deben abordar cualquiera de los siguientes dos desafíos:

  • Selección de tratamiento basada en datos para tumores localizados con múltiples tipos de datos derivados de pacientes para respaldar nuevos tratamientos y diagnósticos.
  • Guía de tratamiento de precisión para el cáncer metastásico, especialmente el cáncer colorrectal, basada en múltiples fuentes.

¿Qué es el Acceso Transnacional (TNA)?

Transnational Access permite a los investigadores (usuarios, solicitantes) acceder de forma gratuita a los servicios (equipos, experiencia, recursos) ofrecidos por los miembros del consorcio canSERV.

El acceso transnacional puede ser:

  • Presencial (acceso físico), con los usuarios visitando físicamente la instalación/instalación de infraestructura de investigación y recibiendo el servicio “hands-on”.
  • De forma remota (acceso remoto), con recursos y servicios de infraestructura de investigación ofrecidos sin que los usuarios visiten físicamente la instalación/instalación.

Esta oportunidad está abierta a todos los investigadores europeos y no europeos.   

Fecha límite de presentación solicitudes: 25 de abril de 2023, 12:00 CEST

Enlace a la convocatoria, catálogo de los servicios y solicitud

Fuente:
EATRIS - European infrastructure for translational medicine

Entidades Financiadoras