z

Convocatoria de Ayudas Clínico Junior en el Territorio AECC 2023

Quién puede solicitarlas

Requisitos de los solicitantes:

  • Licenciados en medicina en el momento del inicio de la ayuda (fecha máxima de inicio 1 de diciembre de 2023).
  • Residentes o especialistas titulados sin haber superado los 4 años desde la obtención del título en el momento del cierre de la convocatoria (12 de enero de 2023).

Los solicitantes sólo podrán presentar una propuesta para la presente convocatoria.

Requisitos Grupo receptor:

El proyecto no se realizará en laboratorios de investigación industrial ni en organizaciones con ánimo de lucro. Sí se aceptarán solicitudes en centros hospitalarios con donaciones de empresas privadas.

Requisitos Director de proyecto:

  • Estar en posesión del título de doctor.
  • Tener una situación laboral estable preferentemente en el centro hospitalario donde se realice la actividad asistencial.
  • Experiencia previa dirigiendo proyectos y capacidad de liderazgo demostrable.

Si el Director de Proyecto no es jefe de servicio se deberá contar con el aval del mismo.

Cómo se solicitan

Los solicitantes deberán acceder al Área Personal dentro del Área del Investigador www.contraelcancer.es/es/area-investigador y registrarse en el sistema de gestión de ayudas, en adelante GMS (AECC Scientific Foundation's Grant Management System) https://www.contraelcancer.es/es/area-investigador/acceso

La página de registro para presentar las solicitudes es la siguiente:

https://grants-fundacioncientifica-aecc.smartsimple.ie/s_Login.jsp

Documentación:

La documentación podrá ser presentada en castellano o inglés, formato PDF. Cada solicitud deberá incluir los siguientes documentos utilizando las plantillas en los casos que corresponda:

  • Currículum Vitae Abreviado (CVA) del candidato. Formato FECYT/MINECO, máximo 4 páginas, generado mediante el editor online https://cvn.fecyt.es/editor/ o la plantilla Word de este organismo en formato PDF.
  • Original escaneado del Título de licenciatura/grado expedido por una universidad española o extranjera (Bachelor's Degree).
  • Original escaneado del DNI por ambas caras, o el permiso de residencia en vigor o pasaporte (Applicant Valid ID).
  • Memoria científica: (plantilla AECC, formato PDF).
  • Carta acreditativa de admisión en el centro de investigación (Texto libre, formato PDF), firmada por un representante legal del centro de investigación y por el Director de Proyecto.
  • Original escaneado del título oficial de especialidad.
  • Carta de apoyo firmada por el jefe de servicio, el representante legal del centro hospitalario donde se realice la actividad asistencial.
  • OPCIONAL: título oficial de Doctorado o bien el justificante de abono de sus derechos (PhD title).

Plazo de solicitud: hasta el 12 de enero de 2023 a las 15:00 horas (horario peninsular).

Duración: Las ayudas tendrán una duración inicial de 36 meses a partir de la fecha de incorporación del Investigador al grupo receptor, con posibilidad de prórroga por un máximo de 12 meses más.

Dotación económica: 105.000 euros, destinados íntegramente a la financiación de un contrato laboral entre el investigador y el centro hospitalario. La ayuda concedida podrá ser destinada a la realización de la tesis doctoral o para cubrir un primer periodo postdoctoral.

La presente ayuda es compatible con cualquier otra ayuda de la Fundación Científica AECC y de la AECC de anteriores convocatorias. 

Criterios de evaluación

  • Méritos curriculares del candidato (0-30 puntos): publicaciones en revistas científicas, presentaciones en congresos, actividades de divulgación, participación en programas internacionales y estancias formativas en el extranjero.
  • Calidad científico-técnica y viabilidad de la propuesta (0-40 puntos): novedad, significado biológico, importancia para los pacientes de la propuesta de investigación y posibilidad de transferencia de los resultados a la resolución de problemas de salud. 
  • Historial científico del grupo receptor (0-30 puntos): propuesta de grupo de investigación apropiada para realizar el proyecto de investigación presentado con especial relevancia de los méritos del Director del proyecto.

MÁS INFORMACIÓN

Bases 

Preguntas frecuentes

Para la resolución de dudas acerca de la convocatoria dirigirse a:

FUNDACIÓN CIENTÍFICA DE LA AECC C/ Teniente Coronel Noreña, 30  28045 Madrid

Tel. 900 100 036 

fundacion.cientifica@contraelcancer.es

Para la resolución de dudas acerca de la plataforma online de gestión de ayudas dirigirse a: soporteGMS@contraelcancer.es

Entidades Financiadoras