Ayudas a proyectos para la generación de nuevo liderazgo científico “Jóvenes Líderes en Investigación”

La convocatoria está integrada en el Plan de Actuación 2022 de la Fundación Séneca, como acción de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, incluida en el Subprograma Regional de Generación de Conocimiento de Excelencia.

Objetivos

  • Ayudar a los jóvenes doctores con experiencia en investigación, desarrollada al menos en parte en el ámbito internacional, a realizar la transición hacia un liderazgo independiente, formar y consolidar su propio equipo en una universidad o centro de investigación de la Región de Murcia e iniciar en el mismo una línea de investigación original.
  • Facilitar la implantación y desarrollo de proyectos de alta calidad científica, con fuerte potencial innovador y capacidad de crear sinergias con líneas de investigación sólidamente establecidas, y científicamente productivas, reforzando, al mismo tiempo, los procesos de excelencia en el sistema de investigación e innovación de la Región de Murcia.
  • Aumentar la visibilidad y la difusión de la actividad de los jóvenes investigadores cualificados, promoviendo su inserción en redes de conocimiento y su proyección internacional.
  • Aprovechar la capacidad de las nuevas líneas de investigación para conectar, a través de sus resultados, con el sistema de valor, contribuyendo a la satisfacción de retos sociales y económicos relevantes de la Región de Murcia a través de la protección jurídica de resultados de la investigación y del uso de modelos de colaboración que hagan posible la transferencia de tales resultados y su valorización económica y social, incluida la generación de empresas basadas en ellos.

Quién puede solicitarlas

  • Haber obtenido el grado de doctor entre el 1 de enero de 2016 y el 15 de septiembre de 2022.
  • Tener, en el momento de la presentación de la solicitud y durante la duración del proyecto, vinculación estatutaria o contractual, con dedicación plena y a tiempo completo, con una universidad o centro de investigación radicado en la Región de Murcia, y encontrarse en servicio activo en dicha vinculación.
  • No haber sido previamente investigador principal de un proyecto o subproyecto de investigación financiado en convocatorias competitivas de organismos públicos o privados.
  • Haber completado un período mínimo de 12 meses de estancia posdoctoral en centros externos de referencia internacional en el área de aplicación del candidato que deberán haberse desarrollado de manera ininterrumpida, preferentemente con financiación a cargo a convocatorias públicas competitivas o bajo modalidad contractual, con universidades u organismos de investigación extranjeros.
  • Acreditar producción científica independiente con alta visibilidad internacional, como autor principal, en la línea de investigación propuesta. Se valorará positivamente la complementariedad de dicha actividad científica con actividades de transferencia de resultados, como el desarrollo de proyectos en colaboración con empresas u organismos, el desarrollo de I+D bajo contrato, la obtención y licenciamiento de patentes o la creación de empresas para la explotación de productos o servicios que requieran el uso de capacidades y/o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

Cómo se solicitan

Todas las candidaturas se realizarán on-line por el investigador principal del proyecto y requiere cumplimentar en la sede electrónica de la Fundación Séneca (www.fseneca.es) los datos personales y profesionales, los relativos a la actividad a desarrollar y el resto de la información necesaria para la tramitación de la solicitud. Puede pulsar en el siguiente enlace.

Los aspirantes deberán previamente darse de alta como usuarios de la aplicación.

Plazo de solicitud: hasta el 10 de octubre de 2022 a las 14 horas.

Duración: máximo de 24 meses.

Dotación económica: máximo de 50.000 € por proyecto.

Criterios de evaluación

  • Valoración de la trayectoria investigadora y capacidad de liderazgo científico del investigador principal y el equipo propuesto (0 a 25 puntos).
  • Calidad científico-técnica, originalidad, viabilidad e impacto de la investigación propuesta y potencial innovador (0 a 60 puntos).
  • Interés, relevancia y aplicabilidad de los resultados, capacidad para responder a retos sociales y económicos y transferir sus resultados (0 a 15 puntos).

ANEXOS

MEMORIA

CURRICULUM

ESTANCIAS IP

VINCULACIÓN IP

DOCTORADO IP

CLÁUSULA DE ADHESIÓN

NOTA IMPORTANTE: el personal investigador interesado en esta convocatoria deberá informar de su participación a la FFIS / IMIB a través de los siguientes correos:

MÁS INFORMACIÓN

Contacto: elena.campos@fseneca.es

Extracto de la convocatoria

Texto completo de la convocatoria

Bases reguladoras de la convocatoria

 

Entidades Financiadoras