z

Publicada la Guía del participante en Horizonte Europa

El CDTI, E.P.E y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación (MCIN) han elaborado la Guía del Participante en Horizonte Europa.

El objeto de esta Guía es proporcionar información general de Horizonte Europa, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el periodo 2021-2027, así como sobre el proceso de participación en el Programa.

La guía consta de cuatro partes y varios anexos. La primera parte está dedicada a la descripción del programa y sus tres Pilares, así como los tipos de acciones financiables y las condiciones generales de participación. La segunda está enfocada a explicar qué son las Asociaciones Europeas, así como sus distintas tipologías, y las Misiones. Las dos últimas partes están orientadas a resumir el proceso de participación en Horizonte Europa, desde la detección de la idea a la elaboración y presentación de una propuesta, hasta la puesta en marcha y el seguimiento de los proyectos, pasando por el proceso de evaluación de propuestas y la preparación y firma del acuerdo de subvención del proyecto con la Comisión Europea.

La Guía está disponible en formato electrónico en la web:

https://www.horizonteeuropa.es/guia-del-participante-horizonte-europa

Fuente de información:

Página web horizonteeuropa.es

Entidades Financiadoras